El exluchador de MMA, Tim Hague, de 34 años de edad, fue diagnosticado con muerte cerebral después de ser derrotado por nocaut ante Adam Brainwood en la noche del viernes.
Tim fue derribado cinco veces en sólo dos asaltos, antes de terminar inmóvil sobre el cuadrilátero.
https://youtu.be/spLLNGVgOCA
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio en el Shaw Conference Center de Canadá. El luchador canadiense Adam golpeó a su rival de izquierda a derecha en cinco ocasiones, hasta dejarlo tirado en la lona.
Luego de quedar en la lona, Tim Hague se levantó y salió caminando del ring. Pero de inmediato fue trasladado al Hospital Royal Alexandra, en Edmonton donde los médicos advirtieron la gravedad de la lesión y horas más tarde comunicaron que el luchador había sufrido muerte cerebral.
Al respecto, Jackie Neil, hermana del deportista, escribió en su cuenta de Facebook un mensaje en el que agradeció a sus seguidores las palabras que le han dedicado a Tim.
“Tim está actualmente en coma. Tuvo que someterse a una cirugía para aliviar la presión de su cerebro”, detalló su ex compañero de MMA Cody Krahn.
Durante su carrera dentro de la MMA, Tim Hague consiguió un récord de 21 victorias y 12 derrotas. Su última pelea en ese tipo de luchas fue en julio del 2016, en la que cayó ante Michael Andryszak.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación