Ignacio Mora abusó de una niña que servía como monaguillo en la parroquia
Los hechos ocurrieron en el 2015 en la ciudad de Córdoba, España
En la ciudad de Córdoba, España, un sacerdote fue condenado a cinco años y un día de prisión por haber abusado de una menor de 10 años, cuando ejercía su ministerio en Villanueva del Duque.
El titular de la Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba, explicó que Ignacio Mora, el hombre de 50 años de edad, abusó de la menor que fungía como monaguilla en la parroquia en la que él trabajó en abril de 2015.
Durante la audiencia privada que sostuvieron las autoridades con los abogados y el acusado, el sacerdote negó los hechos e incluso afirmó no entender el motivo por el que lo acusaban.
El fiscal a cargo explicó que, debido a la relación de confianza que existía entre ambas partes, el sacerdote aprovechaba para tocar a la niña con la finalidad de satisfacer sus deseos sexuales.
El sacerdote acusado se despidió de sus feligreses ayer en la homilía durante la misa en la Parroquia de Espiel. Las personas más allegadas a él, la mayoría mujeres, le han estado ayudando con el trabajo de mudanza. Algunas de ellas refieren que el sacerdote les comentó que se va de la iglesia porque irá a un monasterio a descansar.
Al respecto, el Obispado de Córdoba, manifestó en un comunicado que acatará la decisión judicial, que colaborarán con la justicia civil y el día que se tenga que firmar sentencia aceptará la decisión de las autoridades.
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación