El sujeto podría alcanzar los 80 años de cárcel
Después de una discusión, este hombre, quien al parecer estaba en estado de ebriedad, le roció gasolina a su esposa y luego le prendió fuego
Los Agentes Estatales de Investigación cumplieron una orden de aprehensión girada por un juez en contra de Edgardo “N”, a quien capturaron en Tijuana después de que le rociarle gasolina a su esposa y prenderle fuego, lo cual finalmente la terminó matando.
A este sujeto se le acusa del delito de feminicidio, lo cual ocurrió el pasado 27 de febrero, en el municipio de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Después de una discusión, este hombre, quien al parecer estaba en estado de ebriedad, le roció gasolina a su esposa y luego le prendió fuego, por lo que finalmente murió en un hospital de Coatzacoalcos, Veracruz, el 2 de abril.
Los familiares de esta mujer comentaron que ella vivió sometida a la violencia en su casa, por lo que incluso le pidió ayuda a un área del gobierno estatal especializada en violencia doméstica.
Luego de que fuera puesto a disposición del Juzgado de Control de Tehuantepec, el presunto asesino comunicó vía Facebook que fue arrestado.
“Para toda mi raza q me aprecia.. hoy estoy en Tehuantepec detenido (sic)”, escribió este hombre después de que fuera difundida la fotografía de su orden de aprehensión, en la causa penal 90/2017.
De acuerdo con el fiscal general Rubén Vasconcelos, este presunto feminicida podría alcanzar una pena máxima de 40 a 60 años, aunque su condena se elevaría una tercera parte, por lo que alcanzaría hasta 80 años, debido a la relación con la víctima.
Sumado a ello, informaron que este hombre está vinculado con grupos de la delincuencia organizada, dedicados al robo de hidrocarburos y a otras actividades ilícitas en el Istmo de Tehuantepec.
Lee la nota completa en Excélsior
Sé parte de la conversación