Delfina pidió a las autoridades estar a la altura para no perder credibilidad
AMLO hizo un llamado a Peña para que deje de intervenir en las elecciones del Edomex y respete la voluntad de los ciudadanos
El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, aseguró que su partido defenderá el triunfo de Delfina Gómez en el Edomex.
En una conferencia de prensa celebrada en la colonia Roma de la capital mexicana, el tabasqueño aseguró que Gómez es la Gobernadora del Edomex, y que se ha solicitado al Instituto Electoral del Estado de México que se lleve un recuento de votos.
“Vamos a solicitar que se limpie la elección y que haya transparencia. A partir de hoy se ha solicitado al Instituto Electoral del Estado de México que se haga un recuento de votos. Queremos que se cuenten todos los votos. Voto por voto, casilla por casilla”, dijo.
AMLO apuntó que ellos “no callan los fraudes como la derecha en México”, por lo que independientemente de que otros partidos denuncien un fraude, Morena sí lo hará.
“No aceptamos ningún resultado producto del fraude electoral, ni vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales. No vamos a reconocer a nadie que se producto de un fraude electoral”, agregó.
Aprovechó para hacer un llamado a Enrique Peña Nieto para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México y que respete la voluntad de los ciudadanos.
López Obrador terminó agradeciendo a todos los medios por su labor: “Sé que están sometidos por fuertes presiones, pero la Patria es primero”, dijo.
Ademas anunció que apoyará la petición de recuento de votos en Coahuila, en donde el Partido Acción Nacional (PAN) reclama un fraude electoral.
En dicho estado tuvo lugar el día de hoy una movilización nombrada “Frente por un Coahuila Digno” la cual fue convocada por Guillermo Anaya, candidato del PAN; Armando Guadiana, de Morena, y el independiente Javier Guerrero.
Por su parte, Delfina Gómez expresó: “ganamos pese a toda la guerra sucia. Fue una situación de Estado. De compra de votos. […] estén seguros que estamos en pie de lucha y que defenderemos los resultados”.
Pidió a las autoridades estar a la altura para no perder credibilidad, y anunció que hará un recorrido de agradecimiento.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación