Entre los detenidos hay 12 menores de edad
Todos ellos cometieron robos y vandalismo en al menos cuatro tiendas de conveniencia, tres en Tultitlán y una en Acolman, quienes se llevaron botellas de alcohol, cigarros y dinero
Después de que se registraran saqueos a diferentes tiendas de los municipios del Estado de México, Tultitlán y Acolman, 27 personas fueron detenidas. Debido a esto, la policía estatal y agentes ministeriales implementaron un operativo en la zona.
Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) informó que las personas capturadas presuntamente participaron en robos a tiendas OXXO durante la noche de ayer y la madrugada de hoy martes 6 de junio.
En el operativo que montaron lograron detener a Marisol, Zuhey, Marina, Roberto, Jonathan, Bryan, Heriberto, Braulio, Rodrigo, Ancelot, Iván Antonio, además de un menor de 13 años de edad. También capturaron a Carlos Fernando y Abraham, quienes tenían en su poder envoltorios con estupefacientes, por lo que se está investigando si también ellos participaron en los saqueos.
Todos ellos cometieron robos y vandalismo en al menos cuatro tiendas de conveniencia, tres en Tultitlán y una en Acolman, informó la CES.
Tan sólo en Acolman lograron detener a ocho hombres menores de edad, quienes tenían entre 13 y 17 años.
Sumado a ellos fueron detenidos otras cinco personas más, quienes supuestamente fueron los que planearon el robo a dicho OXXO. Estos sujetos fueron identificados como Juan Carlos, de 18 años, Misael, de 20; así como tres menores de 15 y 16.
En el otro municipio, en Tultitlán, los saqueos sucedieron en establecimientos ubicados la colonia San Pablo de las Salinas y en la Unidad Habitacional Morelos, mientras que en Acolman fue en Real del Valle.
Entre las personas detenidas hay 24 hombres, 12 de ellos menores de edad, además de tres mujeres. Por lo que todos los participantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará si tuvieron responsabilidad en los hechos delictivos.
Los artículos que sustrajeron son botellas de alcohol, cigarros y dinero.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación