El conductor de taxi castigaba al perro por comerse unas piezas de pollo
Los vecinos lograron salvarlo
En redes sociales se difundió un video para exhibir a un taxista que amarró a un perro a la cajuela de su auto, para después arrastrarlo por una avenida.
https://youtu.be/KlZ14uzprpo
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tlacolula, Oaxaca, en donde el conductor del taxi foráneo con el número económico 10-921 amarró al perro para castigarlo por haberse comido unas piezas de pollo.
Al momento de la agresión, vecinos del lugar salieron a ver lo que sucedía y cuestionaron al dueño del vehículo por lo que hizo. Por su parte, una mujer que viajaba en el asiento del copiloto, salió del auto y les explicó a las personas que iban en dirección al río para bañar al perro.
https://www.facebook.com/operacionesespecialesmexico/posts/1836913429960561
Ante la insistencia de las personas, los dueños del vehículo terminan por desatar al animal y lo abandonan en la carretera.
En Facebook varios usuarios comenzaron a difundir el caso, pues denunciaron que debido al maltrato el animal se encontraba grave.
El maltrato animal está penado en Oaxaca las penas van de los tres meses y hasta los cuatro años de cárcel. El Pleno de la Cámara de Diputados de Oaxaca aprobó esta ley con el fin de proteger la dignidad y la vida de los animales.
Lee la nota completa en Primera Plana Noticias
Sé parte de la conversación