El joven al que asesinó terminó desangrado
La defensa del ciudadano ruso intentará convencer a las autoridades de que Makeev padece de sus facultades mentales
El ciudadano de origen ruso, Aleksei Makeev, bautizado en las redes sociales como #LordNaziRuso, ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado cometido contra un joven de 20 años, a quien mató con una navaja cuando éste entró a su casa en compañía de otras personas, quienes lo golpearon brutalmente la noche del 19 de mayo en busca de lincharlo.
Esto se decidió después de que terminara la segunda audiencia llevada a cabo en los juzgados orales de Cancún, en Quintana Roo. Ahí, un juez determinó enjuiciarlo y dictó como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa de un año y ocho meses para el cierre de la investigación complementaria, en lo que dura su proceso.
Primeramente se había llevado a cabo una audiencia de formulación, el pasado 30 de mayo, aunque terminó siendo suspendida a petición de la defensa, como parte de los derechos que asisten al acusado. Sin embargo, dicha diligencia fue reanudada este jueves, en la cual se dio a conocer la resolución del juez.
Señalan que Makeev, de 42 años, fue asistido por un traductor, quien le informó sobre la decisión del juez, por lo que fue trasladado vía carretera de Cancún al Cereso ubicado en Chetumal, al sur del estado.
Por su parte, el director de la Defensoría Pública del estado, Carlos Grajales informó que presentarán pruebas para echar abajo los cargos contra Makeev, ya que llevarán a cabo estudios psiquiátricos para conocer el estatus de la salud mental del extranjero.
Con lo anterior, y de acuerdo con el Artpiculo 20, fracción III del código penal del estado, se podrán desechar los delitos en contra de algún acusado, siempre y cuando “carezca de capacidad para comprender el carácter ilícito de sus actos, en virtud de padecer un trastorno mental o desarrollo intelectual retardado”.
Cabe recordar que todo esto comenzó el pasado 19 de mayo, cuando según vecinos de la zona, el ciudadano ruso agredió a una mujer y a un niño cerca del cuarto que rentaba, lo que provocó el enojo de los habitantes, quienes le reclamaron sus acciones, por lo que comenzó una discusión que terminó en un intento de linchamiento.
Así, el joven 20 años, ahora muerto, ingresó a su casa en busca de golpearlo, aunque para su sorpresa fue atacado con una navaja por Makeev, por lo que se desangró hasta morir.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación