Cadena busca que la Fepade investigue estas conductas “y se castigue a quienes hacen”
“Estoy muy triste, lamento mucho que estas cosas estén pasando y que él no tenga la confianza en quienes sí pusimos la confianza en él”, dijo sobre AMLO
Luego de la entrevista en la que Eva Cadena acusara a Morena por desvío de recursos para financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador, el día de hoy la diputada denuncio al partido.
Cadena acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para presentar una denuncia por el presunto desvío de recursos del grupo parlamentario de Morena, en el Congreso de Veracruz, para financiar las actividades políticas de AMLO.
La legisladora reiteró ante los medios que esperaban afuera de la dependencia, que una parte del dinero que recibe Morena del Congreso veracruzano para la contratación de estudios y expertos de las diversas comisiones legislativas va a parar a manos del equipo del Tabasqueño.
La diputada aseguró tener “conocimiento pleno” de que el dinero lo recibe el coordinador de los diputados morenistas, Amado Cruz Malpica, y que además de las campañas de AMLO, también es utilizado para el pago de candidatos municipales y entre ellos mencionó a Ivonne Cisneros Luján, candidata a síndica en Xalapa, y Benito Soriano, candidato a regidor quinto en Coatzacoalcos.
“Es tiempo de hablar, voy a dar la cara y voy a demostrar mi inocencia. Quiero que la Fepade investigue estas conductas, determine si son ilícitas y se castigue a quienes hacen”, puntualizó.
Cadena añadió que su denuncia estará sustentada en la nómina del Congreso. Ahí, añadió, hay gente registrada como consultores de Morena, aunque en realidad son candidatos a ediles.
Aseguró que la razón para hacer la denuncia un día antes del cierre de campañas y a tres de los comicios, es porque “si estas trampas en mi contra las hicieron en estos tiempos, entonces que en estos tiempos se resuelvan. Yo no podía dejar que me lincharan y mancharan mi persona y mi prestigio”.
Puntualizo que Morena la “calumnió” y recordó que la diputada federal Rocío Nahle es del mismo distrito que ella y que siempre hubo fricciones entre ambas, pues Nahle “ponía a sus amigos en los puestos para las contiendas”.
Finalmente, sobre AMLO dijo: “Estoy muy triste, lamento mucho que estas cosas estén pasando y que él no tenga la confianza en quienes sí pusimos la confianza en él”.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación