Este grupo criminal se ha dedicado al secuestro masivo de pobladores
“Tengo perfectamente la radiografía, y ya les dije, ‘El Tequilero’ número uno se llama Saúl Beltrán Orozco, punto, pero tiene fuero”, criticó el fiscal
Ayer, en un noticiero de Televisa, se dio a conocer un video en donde el fiscal de Guerrero, Javier Olea Peláez, asegura que el líder del grupo criminal de Los Tequileros, es el diputado local del PRI Saúl Beltrán Orozco.
En dicho programa se dio a conocer un video de una reunión del fiscal con representantes de pobladores de San Miguel Totolapan, el 12 de mayo pasado, después de la llegada de unos 500 soldados y policías a la cabecera de ese municipio.
“Tengo perfectamente la radiografía, y ya les dije, ‘El Tequilero’ número uno se llama Saúl Beltrán Orozco, punto, pero tiene fuero”, dice Olea Peláez. Luego, otra voz se queja “Es lo más triste, ahí cómo le dices a una sociedad que ha sido agraviada que técnicamente no hay (inaudible)”, sin embargo el fiscal lo interrumpe y señala: “No lo va a entender, hay que explicarles de otra forma, que aguanten”.
Cabe señalar que las autoridades del estado han acusado a Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, como la cabeza del grupo delincuencial “Los Tequileros”, quienes se dedican a secuestrar masivamente a ciudadanos en los municipios de San Miguel Totolapan, Arcelia y Ajuchitlán.
Detienen a un agente de la PGR acusado de extorsionar a comerciantes
El pasado domingo se implementaron nuevas autodefensas en al menos nueve poblados de los municipios de Eduardo Neri, Zumpango y en uno de Tepecoacuilco. Ellos fueron los encargados de detener a un agente de la Procuraduría General de la República (PGR) y a un civil que no pudo acreditarse como agente de esa corporación.
Acusan que estas dos personas extorsionaban a un comerciante en la localidad de Plan de Liebres, por lo que trasladaron a los detenidos a la comisaría municipal de Mezcala, en donde se tensó la situación debido a que algunos ciudadanos pedían que fuera el pueblo, los ciudadanos, quienes hicieran justicia.
Pese a esto, indicaron que si los entregaban a las autoridades serían liberados al poco tiempo y regresarían a la zona a tomar represalias, lo cual ya ha ocurrido con anterioridad, por ello no los entregaron a las autoridades.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación