En 2008 fue rescatado en la erupción del volcán Chaitén
La Armada chilena el otorgó el cargo de cabo segundo
“Calamar” es un perrito miembro de la Armada Micalvi de Chile, el cual fue rescatado en 2008 tras la erupción del volcán Chaitén cuando tan sólo era un cachorro.
La embarcación Micalvi se encuentra fija entre el Puerto Montt y la Isla Grande de Chiloé y cuenta con un integrante fiel y responsable.
De acuerdo con Mario Valenzuela Peña, capitán de corbeta y comandante del patrullero Micalvi, “Calamar es un integrante más de la tripulación conformada por 28 hombres. Su tarea principal es espantar a los lobos para que se pueda subir de forma segura la dotación a efectuar el mantenimiento correspondiente a las boyas”.
“Calamar” es la primer mascota que tiene un grado en la Armada chilena, bajo el rango de cabo segundo.
Actualmente es el personal que lleva más tiempo en de todo el personal de la embarcación, se ha sabido ganar el respeto y admiración de sus compañeros.
El cabo segundo, Manuel Lobos comenzó a trabajar junto a “Calamar” en el año 2015: “Yo me tuve que acercar a él porque él no se acerca a nadie. No le hace caso a nadie, a menos que se gane su amistad por el tema de la comida”, detalló.
Lee la nota completa en Bio Bio Chile
Sé parte de la conversación