Además, las autoridades no impidieron el consumo de bebidas alcohólicas
Dicha glorieta aún sigue resguardada por vallas metálicas, las cuales fueron colocadas por las autoridades para impedir el paso de los aficionados
Los trabajadores del Aseo Público del Ayuntamiento de Guadalajara tuvieron que recolectar toneladas de desechos, los cuales fueron tirados por los aficionados del equipo de futbol Las Chivas, después de que estos ganaran la final de la Liga MX y llegaran a la Glorieta Minerva a celebrar el triunfo.
Debido a esto, dicha glorieta aún sigue resguardada por vallas metálicas, las cuales fueron colocadas por las autoridades para impedir que los aficionados pisaran el pasto que rodea La Minerva.
Por otro lado, casi se registra una tragedia durante las celebraciones, ya que el operativo que fue montado por las autoridades de seguridad estatal y municipal se salió de control.
Así, de acuerdo con Protección Civil Guadalajara, fueron cerca de 110 mil personas las que llegaron a La Minerva. Así, el incidente más grande sucedió cuando el camión de dos pisos donde viajaba el equipo ingresó a la glorieta, abriéndose paso entre los miles de aficionados.
Antes de que esto sucediera, los porristas de la barra “Libre y locos” comenzaron a golpearse entre ellos, esto sin que la policía local interviniera.
Gracias a todos estos actos violentos, los aficionados se quedaron con las ganas de ver a los jugadores, quienes tenían programado dar una vuelta olímpica en La Minerva, aunque por motivos de seguridad el camión en que viajaban se retiró del lugar.
Sumado a lo anterior, tampoco hubo puntos de revisión en los alrededores, por lo que los aficionados no tuvieron un freno para consumir bebidas alcohólicas.
Lee la nota completa en Milenio
Sé parte de la conversación