El PT comentó que esta decisión no fue tomada de forma improvisada
“Queremos un proceso de transformación de la vida de los mexiquenses, donde se termine con la inseguridad, la corrupción, se termine con la impunidad”, dijo el excandidato al declinar por Delfina
Óscar González Yáñez, quien fuera el candidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido del Trabajo (PT), declinó hoy por la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez.
En una conferencia de prensa en la sede del partido, González Yáñez habló sobre su decisión de declinar por Morena:
“Queremos un proceso de transformación de la vida de los mexiquenses, donde se termine con la inseguridad, la corrupción, se termine con la impunidad. Hoy el Partido del Trabajo manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de la maestra Delfina Gómez”.
Su declinación se da el mismo día en el que se publica la décima encuesta del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la cual pone a la cabeza de las preferencias a a la candidata de Morena con 25.18 por ciento de las preferencias y al del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en segundo sitio con 24.87 por ciento. A ellos le sigue el del PRD, Juan Zepeda, con 12.61 por ciento de la preferencia, después de la suspirante de Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota quien obtuvo 18.06 por ciento.
El ahora excandidato comentó que la decisión de su partido fue tomada a conciencia y con la responsabilidad de frenar el triunfo del PRI: “Poniendo al partido del lado de agente, de lado de los intereses del pueblo y en consecuencia de decir ¡Ya basta del PRI! y cacicazgo vamos a ganar el gobierno del Estado de Mexico”.
Al ser interrogado sobre los escándalos de presunta corrupción en donde se ha visto involucrado Morena, gracias a los videos en donde aparece Eva Cadena, Yáñez comentó que ello no le afectará al PT al sumarse a dicho partido.
“No nos va a afectar nosotros somos ajenos, nosotros buscamos dar la oportunidad de transformar, lo demás es un asunto mediático”, aseguró, “dejamos atrás cualquier interés”.
A su vez, el dirigente del PT, Alberto Anaya Gutiérrez dijo que la decisión de declinar no fue algo improvisado, ya que “va de acuerdo con la voluntad que siempre ha tenido el PT para que las izquierdas formes un frente que nos permita ganar el Estado de México y empezar a construir un frente de cara al 2018”.
Gracias a esto les pidió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Movimiento Ciudadanos a unirse en un sólo frente para sumarse a la candidatura de Delfina Gómez.
“Un llamado respetuoso al PRD, al Movimiento Ciudadano, a la organizaciones sociales, personalidades democráticas que se identifiquen con este deseo de cambio […] El PT se la juega por la izquierda de este país, el PT va a trabajar fuertemente para lograr la unidad de todas las izquierdas en el Estado de México, y para el 2018, creemos que hoy no es momento para tomar posturas sectarias, creemos que no hay momento, no es momento para que se niegue la posibilidad de un cambio en Edomex y un cambio en el país en el 2018”, afirmó Anaya Gutiérrez.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación