Los votantes consideran que el panista es quien más confianza inspira
Al ser cuestionados sobre por cuál candidato nunca votarían, quien se lleva el primer lugar es Cota Jiménez, con 31 por ciento de desaprobación, mientras que “Layín” tiene el 27 por ciento
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la gubernatura del estado de Nayarit, Antonio Echeverría García, es quien va adelante en las preferencias electorales con un 43.7 por ciento de la intención de voto, según la encuesta más reciente publicada por el periódico Reforma.
Por su parte, Manuel Cota Jiménez, quien es el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) va en segundo lugar con el 24.9 por ciento, seguido por el del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Ángel Navarro Quintero, quien cuenta con 13.3 por ciento. En último lugar está el candidato independiente Hilario Ramírez Villanueva “Layín” con el 11.1 por ciento de los posibles votos.
En la misma encuesta, al preguntarle a las personas por cuál candidato nunca votarían, las respuestas se concentraron en que el 31 por ciento dijo que no lo haría por Cota Jiménez, seguido de “Layín”, con el 27 por ciento, Echeverría García, 7 por ciento y Navarro Quintero 4 por ciento.
Destaca que los ciudadanos ven al panista Antonio Echeverría como el que inspira más confianza y liderazgo, por lo que señalan que es quien ha hecho la mejor campaña. Por ello, el 64 por ciento de los participantes dijeron tener una opinión positiva de él, mientras que el 24 por ciento piensa que es “negativo” y el 12 por ciento no lo conoce.
Las personas que fueron encuestadas indicaron que Echeverría es el candidato que puede mejorar la seguidad pública en la entidad, además de combatir la corrupción, gobernar con eficacia y generar más empleo.
Debajo de él está el priísta Manuel Cota, pese a que el 62 por ciento considera que sería “malo” que el PRI ocupara la gubernatura del estado. Sólo el 44 por ciento dice que sería “bueno” y el 14 por ciento no sabe.
Por su parte, el 64 por ciento de ellos señala que no creen sentirse bien representados si “Layín” gana las elecciones, aunque el 24 por ciento dice que sí y el 12 que no sabe.
Destaca que al calificar la gestión del gobernador saliente, Roberto Sandoval Castañeda, éste obtuvo un promedio de 5.77, sumado a que más de la mitad lo desaprueba.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación