Estas dádivas son para beneficiar al candidato del PRI
El PAN asegura que las despensas entregadas a cambio de credenciales de elector fueron compradas con dinero del gobierno del estado
El Partido Acción Nacional (PAN) denunció al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Verónica Martínez García y del candidato del del tricolor Miguel Ángel Riquelme, por la presunta entrega de dádivas para favorecer al aspirante priísta.
Mediante un comunicado, el PAN informó que cuenta con dos videos en donde se observa cómo una red del Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabaja en diferentes puntos entregando dádivas, como despensas, tinacos, bultos de cemento, entre otros, los cuales son entregados a cambio de credenciales y comprobantes de domicilio.
Sobre las despensas, el PAN dijo que éstas fueron compradas con dinero del gobierno estatal, ya que durante el proceso electoral se llevó a cabo la licitación de las mismas bajo el número de licitación CE-905002984-E12-2017, con lo que se adquirieron dos millones de ellas.
En uno de los videos, el cual fue grabado el 8 de mayo con una cámara oculta en Torreón, se observa a dos mujeres, miembros de la red priísta, condicionan el voto a favor del PRI y recaudan credenciales de elector y comprobantes de domicilio a cambio de despensas, lo cual fue confirmado por in ciudadano y el Notario Público que lo acompañó.
La otra grabación fue del 10 de mayo, en donde el mismo ciudadano y el mismo notario acudieron al mismo lugar, ahí, una de las dos mujeres que aparece en el video anterior confirma la entrega de apoyos y asegura que si gana el PRI habrá mayores beneficios. En la evidencia, también notariada, la mujer pide al ciudadano votar por tres candidatos del PRI: Miguel Ángel Riquelme Solís, Miguel Felipe Mery Ayup y Mario Cepeda.
Debido a lo anterior, el PAN le pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) imponer las sanciones correspondientes, las cuales podrían ser de hasta nueve años de prisión.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación