En el evento también pidieron mil millones de pesos
“Permítame ratificar que los miles de antorchistas del Estado de México reiteramos el compromiso de otorgar nuestro voto a favor de usted”, dijo un diputado priísta al hablar del apoyo a Del Mazo
“Los antorchistas le diremos a López Obrador y a Delfina Gómez: ¡Toma tu voto!”, dijo el diputado local Fernando González, quien ofreció el voto de los agremiados de Antorcha Campesina al priísta Alfredo del Mazo, con la intención de evitar que Morena gane la elección a la gubernatura.
Pese a que en su agenda sólo había contemplado actos privados, el priísta se reunió con los cerca de 3 mil militantes de la organización Antorcha Popular en el municipio de Los Reyes La Paz.
Ahí, el diputado del PRI aseguró que los antorchistas, quienes están presentes en 104 de los 125 municipios del Edomex, votarán en contra de Delfina Gómez y a favor de Alfredo del Mazo, por lo que se comprometió a “retacar las urnas” desde el primer momento del domingo 4 de junio.
“Antorcha es una entidad indisoluble, permítame ratificar que los miles de antorchistas del Estado de México reiteramos el compromiso de otorgar nuestro voto a favor de usted. La decisión está tomada… Ahora, con mayor razón, todos a votar por Alfredo del Mazo, porque ese voto tendrá un doble efecto: haremos ganar al mejor candidato y evitaremos que Morena llegue a gobernar el Estado de México”, indicó.
Este diputado, quien también es líder local del Movimiento Antorchista, Andrés Manuel López Obrador, el líder y fundador de Morena es incongruente, ya que “se las da de incorruptible e impoluto” al mismo tiempo que le da la espalda al pueblo.
González aprovechó el evento para pedirle a Del Mazo 200 millones de pesos anuales para satisfacer las necesidades de servicios en Los Reyes La Paz, ya que gane la gubernatura estatal.
Por otro lado, el diputado federal Telésforo García dijo que “a pesar de la corrupción del PRI, a pesar de la mala situación económica” los antorchistas van a trabajar para que Del Mazo salga triunfador.
Aunque advirtió: “Nuestro voto, compañeros, no es un voto gratuito, no vamos a votar gratuitamente por él, no le vamos a pedir que nos regale unas camisetas, unas playeras ni le vamos a pedir que nos regale unas gorras”.
Su petición fue mucho más grande, ya que solicitó mil millones de pesos para la localidad, ya que actualmente apenas reciben 450 millones.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación