Entre las víctimas mortales hay niños
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado en Manchester, Reino Unido, al finalizar un concierto de la cantante de pop Ariana Grande.
A través de un comunicado en una de sus cuentas en redes sociales, el EI dice que “uno de los soldados del califato colocó una bomba entre la muchedumbre” durante el concierto. El grupo yihadista amenazó también con otros ataques.
https://www.youtube.com/watch?v=Cu5RecZcqck
Las autoridades locales han confirmado la muerte de 22 personas, entre las que se encuentran varios niños. Dos de las víctimas mortales han sido identificadas hasta el momento: Saffie Roussos, de 8 años, alumna de una primaria en Lancashire, Inglaterra, y Georgina Callander de 18, estudiante de segundo año de un curso de cuidados médicos.
Las explosiones también dejaron 59 personas heridas, quienes se encuentran internados en hospitales recibiendo atención médica.
https://www.youtube.com/watch?v=LSNeGjD1aZs
Hasta el momento hay un hombre detenido por su presunta relación con el ataque.
“Respecto a la investigación en curso del horrible atentado en el pabellón Manchester Arena, podemos confirmar la detención de un hombre de 23 años” en el sur de la ciudad, informó la policía en un comunicado.
Por su parte, la primera ministra Theresa May informó que las autoridades creen haber identificado al atacante, que también murió en la explosión, pero por el momento no harán pública su identidad.
Tras el ataque, Ariana Grande expreso por medio de su cuenta de Twitter su tristeza por todas las víctimas y dijo que no tenía palabras.
broken.
from the bottom of my heart, i am so so sorry. i don't have words.— Ariana Grande (@ArianaGrande) May 23, 2017
Sé parte de la conversación