De todos los involucrados, sólo han logrado detener a uno de ellos
Esta banda está integrada por una familia entera, compuesta por tres hermanos: Orlando Xolapa, alias “El Chivo”; Armando Xolapa, “El Japonés” y Mauricio Xolapa, de acuerdo con Periódico Central
Orlando Xolapa, “El Chivo”, aceptó ser uno de los autores del asesinato de un niño de dos años y de la violación de dos mujeres de la familia Vázquez en la autopista México-Puebla.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo, en ellos, entre forcejeos para robar una camioneta mataron a un niño, narró Omar, quien culpó a su hermano Fernando Xolapa del asesinato, quien junto con los demás responsables se encuentra prófugo.
“Todo se salió de control”, dijo en su declaración.
Esta banda está integrada por una familia entera, compuesta por tres hermanos: Orlando Xolapa, alias “El Chivo”; Armando Xolapa, “El Japonés” y Mauricio Xolapa, de acuerdo con Periódico Central.
Estos criminales fueron identificados gracias a denuncias anónimas de los habitantes de Santa María Mayotzingo, quienes comentaron a las autoridades que Los Xolapa vivían en esa localidad y se dedicaban principalmente al robo de transportistas.
De ellos, el único que ha sido detenido es “El Chivo”, capturado la noche de este 16 de mayo en inmediaciones de Santa María Mayotzingo por elementos de la Policía Federal después de que implementaran un operativo.
En su declaración, “El Chivo” informó que él, sus hermanos y el resto de los criminales viajaban en dos automóviles sobre la carretera México-Puebla, por lo que al llegar al barrio de Santa María Moyotzingo, perteneciente a San Martín Texmelucan, observaron la camioneta Ford Ranger donde viajaba la familia; al notar que iban a estacionarse a un costado de la autopista, en una bahía a la altura de Santa María Moyotzingo, los interceptaron.
Orlando señaló que agredieron a la familia al “confundir” la camioneta, ya que creyeron que “era de unos escoltas de un camión de transportes que circulaba en la zona”.
Así, recordó que él amagó con su pistola al chofer, mientras su hermano Fernando se acercó a la puerta del copiloto, luchó con la esposa del conductor Hilario Vázquez, y debido a que traía al menor en los brazos y el forcejero se “le salió el tiro”, asesinando al pequeño Elías.
Lee la nota completa en Periódico Central
Sé parte de la conversación