La POFEPA rescató a un tiburón ballena de tres metros de largo
Las autoridades trasladaron al tiburón para su liberación en aguas profundas a la orilla de la bahía
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató a un ejemplar joven de tiburón ballena (Rhincodon typus), de unos tres metros de largo, que se encontraba varado en las playas del municipio de Guaymas, Sonora.
Inspectores de la dependencia gubernamental atendieron el llamado de emergencia, el jueves por la mañana desde el muelle conocido como La Pitahayosa.
Los especialistas de la Profepa, con apoyo de embarcaciones y trabajadores de la empresa Pitahayosa, lograron rescatar al tiburón ballena. Posteriormente se le trasladó para su liberación en aguas profundas a la orilla de la bahía, donde dicha especie mostró movilidad propia y adecuada para continuar su trayecto lejos de la playa.
Rescata @PROFEPA_Mx Tiburón Ballena varado en Guaymas #Sonorahttps://t.co/4dtMhmF9TG pic.twitter.com/PjFTmt7EK0
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) May 18, 2017
“Inspectores federales de la Profepa revisaron al tiburón ballena y observaron que se trataba de un ejemplar juvenil, en aparente buen estado de salud, que no presentaba golpes o heridas”, informó en un comunicado oficial.
De acuerdo con la Profepa, el tiburón ballena se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especies amenazadas.
Lee la nota completa en Excélsior
Sé parte de la conversación