El Gobierno del Distrito Federal informó que la enfermera Mónica Orta Ramírez, quien se encontraba grave en el Instituto Nacional de Rehabilitación por la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, murió este martes.
Según testimonios, Orta, de 32 años, salvó a uno de los bebés que se encontraban en el hospital.
Con este deceso suman cuatro los fallecidos, dos adultos y dos recién nacidos, como resultado del siniestro que también dejo 72 lesionados. Aún hay 19 personas hospitalizadas, de ellas nueve en estado grave: cuatro bebés y cinco adultos.
Falla en la pipa ocasionó la explosión en el Hospital Materno Infantil
“Ya se realizaron diversos dictámenes que constan en la carpeta de investigación, los que preliminarmente señalan que la fuga se da en el sistema de trasiego de la propia pipa, en la válvula de purga que está pegada al recipiente”, detalló el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza.
El procurador capitalino agregó que hasta ahora se tiene acreditado que la única responsabilidad recae en el chofer, Carlos Chávez, puesto que el era la persona encargada de realizar las maniobras de abastecimiento.
Indicó que Carlos Chávez permanece hospitalizado, debido a que tiene quemaduras en diferentes partes del cuerpo, y hasta que los médicos lo determinen podrá presentarse ante la juez de control para la audiencia de imputación.
Gas Express Nieto suma multas por 20 mdp
Gas Express Nieto, propietaria de la pipa que ocasionó la explosión en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, tiene 167 juicios abiertos ante la Procuraduría Federal del Consumidor y multas por 20 millones de pesos, informó la titular de la Profeco, Lorena Martínez.
Explicó que Gas Express Nieto tiene abiertos los juicios por negarse a que se efectuaran varias verificaciones en áreas como servicio al cliente, calidad en la atención y cantidad de los suministros.
Tomado de Animal Político
Sé parte de la conversación