La recomendación es no contestar las llamadas
En un principio las personas podrían creer que se trata de un hackeo debido a un mensaje que se ha estado replicando mediante WhatsApp
Una nueva manera que están implementando los criminales para estafar a las personas es mediante llamadas telefónicas. Todo comienza cuando recibes una llamada desde tu mismo teléfono celular.
Quienes esperan extorsionar utilizan este método, esperando que las personas sientan curiosidad al ver su mismo número.
En un principio las personas podrían creer que se trata de un hackeo debido a un mensaje que se ha estado replicando mediante WhatsApp:
“Están hackeando los teléfonos. te marcan a tu cel y aparece tu mismo numero y si contestas tienen todos tus archivos del teléfono, entonces te extorsionan. urgente pasar a contactos. no contestes una llamada que tenga tu numero”.
La Comisión para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros advierte que estas llamadas pueden hacerse desde cualquier parte del mundo y que son ilegales, por lo que no deben ser contestadas para evitar caer en esta estafa:
Con la tecnología actual, a los estafadores les resulta más fácil falsear o manipular la información de los aparatos de identificación de llamadas. Esto les permite simular que te están llamando desde otro lugar o número de teléfono. Incluso desde tu número. Los estafadores usan este truco como una manera esquivar el bloqueo de llamadas y ocultarse de las autoridades. Ellos esperan que seas lo suficientemente curioso para responder la llamada. No caigas en la trampa.
Sé parte de la conversación