Prevén revisar las cámaras de seguridad para dar con los responsables
El fiscal del estado comentó que la principal línea de investigación “tiene que repercutir en las actividades periodísticas que Javier venía llevando”
El fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo comentó que la principal línea de investigación en el asesinato del periodista Javier Valdez es su trabajo periodístico, ya que no tenía conocimiento sobre posibles amenazas en su contra.
“Nosotros como fiscalía tenemos que llevar a cabo la serie obligaciones y de actos que derivan en un primer momento a identificar la información mínima que tiene que comprender la integración de una carpeta de investigación”, señaló Ríos Estavillo.
“Son dos las líneas de investigación en un primer momento que nosotros estamos siguiendo y por supuesto la principal tiene que repercutir en las actividades periodísticas que Javier venía llevando; la segunda, si bien es cierto podrá ser desechada, nosotros no lo podemos hacer porque se pretendió hacer ver como si se tratase de un asalto de vehículo”, informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Al ser cuestionado sobre alguna clase de amenaza en contra del periodista, el fiscal dijo que hace como cinco semanas tuvo una reunión con Valdez y este no le informó sobre alguna inquietud al respecto sobre él o alguno de sus compañeros de trabajo.
“Nunca tampoco hizo alguna presentación formal respecto a alguna inquietud que hubiese surgido al respecto. Esto es un acto particularmente de sorpresa que atenta contra la vida de Javier”, dijo.
Estavillo informó que también se aseguró el automóvil del periodista, ubicado a unas calles del lugar donde fue asesinado, por lo que hoy contarán con los resultados periciales de exámenes practicados.
Gracias a esto podrán conocer la ruta que siguió Valdez antes y después de los hechos, además de que prevén revisar las cámaras del C4 y otras particulares que estaban instaladas cerca del lugar.
Lee la nota completa en Radio Fórmula
Sé parte de la conversación