“Nos dijeron que nos iban a quemar”, relatan.
Fueron detenidos en un retén, donde los despojaron de todo
Un grupo de sujetos armados atacó a siete periodistas, a quienes robaron su equipo de trabajo y vehículo en el municipio de Acapetlahuaya, Guerrero.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando los reporteros se toparon con un retén que los hombres habían instalado y donde los despojaron de una camioneta, así como de sus celulares, cámaras, computadoras y documentos personales, entre ellos tarjetas bancarias y pasaportes.
Los hombres tenían el rostro cubierto y les ordenaron a los periodistas que se retiraran sin reclamar nada, pues de no hacer caso, serían quemados al interior de una camioneta.
Tras los hechos, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), se inició una carpeta de investigación.
Los periodistas fueron identificados como Ángel Misael Galeana, de Grupo Imagen; Yahir Cabrera Torres, colaborador de La Jornada; Hans Musielik, periodista independiente de origen alemán y colaborador de ViceNews México.
Así como Jorge Alberto Martínez Dionicio, de la agencia Quadratín Guerrero; Sergio Ocampo Arista, corresponsal de La Jornada y conductor de noticias en Radio UAGro; Pablo Pérez García, periodista español del Medio Hispano Posty y César Alejandro Lorenzo Ortiz, corresponsal del portal Bajo Palabra y W Radio.
Sé parte de la conversación