Los fallecidos no eran trabajadores sino vecinos del lugar
Las autoridades aseveraron que el incendio ya se encuentra controlado
Una explosión e incendio de un ducto de Pemex con una toma clandestina en la comunidad de Los Mangos, Tierra Blanca, Veracruz, dejó un saldo de 4 personas fallecidas
La información fue confirmada por Victor Cerón, director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, quien aseguró que el incendio ya se controló y por lo tanto, la población no se encuentra en riesgo.
Así mismo, trascendió que los fallecidos no eran trabajadores de la empresa; por el contrario, se trataba de vecinos quienes pasaban por el lugar cuando sucedió la explosión, supuestamente como consecuencia de la toma clandestina del ducto.
Elementos de Bomberos de Tierra Blanca y Protección Civil Municipal apagaron el fuego, al tiempo que el área fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano.
Por su parte, PEMEX refirió, mediante un comunicado, que su personal logró eliminar el fuego provocado por una toma ilegal en el poliducto Minatitlán México. 2
También precisó que al instante se activaron los protocolos del plan interno de emergencia para garantizar la seguridad de los habitantes y del medio ambiente, por lo que se suspendió la presión del ducto clandestino.
De la misma forma confirmó que en el sitio de la explosión se hallaron cuatro cuerpos calcinados, así como un vehículo. También reiteró que el robo de combustible representa un grave riesgo para las personas y las comunidades.
“Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades”, finalizó.
Fuente: Milenio
Sé parte de la conversación