Invitó a DiCaprio a conocer más acerca de los esfuerzos de México
El actor Leonardo DiCaprio se dirigió al presidente Enrique Peña Nieto a través de Instagram, el día de ayer, para hacer una petición de “acción inmediata” para proteger a los 30 ejemplares de vaquita marina que habitan en México.
Ante ello, el mandatario mexicano respondió mediante su cuenta de Twitter, donde dio la bienvenida a las inquietudes del también activista ambiental y de la organización World Wildlife Fund relacionadas con el tema.
I welcome @LeoDiCaprio and @World_Wildlife ‘s concern regarding the Vaquita Marina.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 12 de mayo de 2017
En una serie de mensajes a través de dicha red social, Peña aseguró en el mensaje que México ha enfocado todos sus esfuerzos para la conservación de esa especie.
“Desde Feb/2015, hemos eliminado una de las principales causas de muerte: la pesquería de camarón y escala, establecer una prohibición de dos años en el área”, dijo.
El jefe del ejecutivo mencionó que su gobierno “ha extendido la zona de protección en una superficie tres veces mayor que el original”.
De acuerdo con su mensaje, la Secretaría de Marina ha desplegado más de 300 elementos, 15 barcos y aeronaves no tripuladas para vigilar la zona.
“El Gobierno mexicano está haciendo un gran esfuerzo, haciendo lo que debería haber hecho hace décadas para salvar a la vaquita marina”, sostuvo el Presidente e invitó a DiCaprio y a la organización World Wildlife Fund a visitar el portal www.gob.mx/vaquita-marina para conocer más acerca de los esfuerzos de México para proteger a la vaquita marina.
Varios internautas criticaron el hecho de que Peña Nieto haya respondido con inmediatez al mensaje del actor y que no haya dedicado ningún tuit al asesinato en Tamaulipas de la activista Míriam Rodríguez, quien investigó el asesinato de su hija.
Sé parte de la conversación