La mayoría no conoce al candidato, ni está a favor de él
Sin embargo, fueron obligados a portar la propaganda para “poder trabajar”
En el Estado de México y con motivo del proceso electoral transportistas son obligados a cargar propaganda del candidato del Partido Revolucionario Institucional PRI a la gubernatura del Estado de México, sin conocerlo y sin su consentimiento, publicó el diario Reforma.
Los letreros en apoyo a Del Mazo fueron colocados en vehículos que circulan de la Ciudad de Mëxico a distintos puntos de la mencionada entidad, como Ecatepec, Cuacalco y Tutitlán.
“Todos son iguales, yo no apoyo a nadie, todos son la misma rata. A mí me dijeron, si no te la pongo, no vas a poder trabajar”, afirmó uno de los conductores.
Los letreros de apoyo en favor del priista Alfredo del Mazo se pueden ver en los costados y medallones de vehículos del transporte público que circulan de la Ciudad de México a Ecatepec, Coacalco y Tultitlán.
“Ni lo conozco… pues para que alguien nos debe a poyar para que nos dejen trabajar con el Mexibús”, afirmó otro trabajador.
Alguién más afirmó que los letreros sólo pueden ser eliminados por efecto de la lluvia o hasta que fianlicb las campañas.
Cabe recordar que el pasado viernes circuló un audio en el cual presuntamente la regidora del PRI, Virginia García Vidal, pide a los bicitaxis de la ruta 36 de Ixtapaluca copia de sus credenciales de elector y otro tipo de información personal para anexarlos a una lista de votantes.
Así mismo, la priísta solicitaba que le dieran las credenciales de las mujeres quienes tuvieran alguna relación con los conductores para incluirlas a una lista de más de 300 personas que le habían pedido.
“Van a firmarme un formato en donde ustedes pertenecen a la ruta 36, únicamente, si no quieren pertenecer, díganme y los doy de baja”, advierte la mujer en el material.
Fuentes: Reforma y Regeneración
Sé parte de la conversación