Consumir tres cervezas eleva significativamente la tolerancia al dolor en el organismo
El alcohol suprime el dolor igual que los analgésicos más populares
Investigadores de la Universidad de Greenwich revelaron que una cerveza es igual de efectiva para aliviar el dolor que los analgésicos.
El doctor Trevor Thompson publicó los resultados de su investigación en la revista The Journal of Pain, en donde señala que una cantidad de alcohol en sangre es superior al 0,8 por ciento (aproximadamente tres cervezas) eleva significativamente la tolerancia al dolor en el organismo.
Trevo concluyó la investigación después de analizar 18 estudios que estudiaban precisamente el efecto de diferentes dosis de alcohol en la respuesta al dolor de los seres humanos.
Lo sorprendente de este estudio es descubrir que la capacidad del alcohol para suprimir el dolor es superior a la de analgésicos tan populares como el paracetamol o el acetaminofen.
Con este estudio, los investigadores no invitan a la población a consumir una cerveza cada vez que duela la cabeza. Simplemente describe un efecto positivo que tiene el consumo de alcohol de forma moderada, ya que de lo contrario los efectos secundarios serán contraproducentes.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación