Para festejar sus 26 años, Reynoso López aventó un Mini Cooper a una alberca
La corte estadounidense dijo que de 2004 a 2010, años en los que gobernó el panista, se transfirieron 5.5 millones de dólares de dinero robado a Estados Unidos a través de bienes raíces.
Luis Armando Reynoso López, hijo del exgobernador panista de Aguascalientes, Reynoso Femat, en diferentes ocasiones dio a conocer sus excesos y lujos mediante fotografías y videos subidos a redes sociales, ahora, teme que las autoridades de Estados Unidos lo arresten al estar relacionado con un caso de lavado de dinero en donde lo involucran junto a su padre, informó el periódico texano Breitbart.
Esto resaltó después de que sus abogados presentaron una demanda antes de que se realice una audiencia vinculada con la confiscación de propiedades en San Antonio.
Según una serie de documentos de una corte de EU, informaron que el exmandatario de Aguascalientes, a quien un juez de México condenó a casi tres años de prisión, transfirió dinero robado del gobierno estatal a bancos estadounidenses, posteriormente compró bienes raíces en Texas mediante su hijo.
Los fiscales de EU informaron que el salario de Reynoso Femat como gobernador fue de 142 mil dólares. Por su parte, su hijo no cuenta con un “historial laboral significativo ni ganancias”, por lo cual no podía haber adquirido dichas propiedades.
La corte estadounidense dijo que de 2004 a 2010, años en los que gobernó el panista, se transfirieron 5.5 millones de dólares de dinero robado a Estados Unidos a través de bienes raíces.
Gracias a dichas investigaciones, en 2014 los fiscales de EU presentaron una demanda para decomisar cuatro pasas, dos lotes y una propiedad comercial cerca de un viñedo en la ciudad de San Antonio, Texas, las cuales, Reynoso Femat compró a través de prestanombres.
“A partir de 2008, Reynoso Femat y su hijo, Reynoso López, conspiraron juntos, y con otros, para desviar el dinero ilegalmente proveniente del estado mexicano de Aguascalientes a través de instituciones financieras en México, a cuentas bancarias que establecieron en los EU”, indicó el documento de la Corte.
Cabe recordar que el hijo del exmandatario se dedicó a presumir sus costosas fiestas y múltiples viajes en las redes sociales. En septiembre de 2011 publicó un video en donde se aprecia una lujosa fiesta para celebrar sus 26 años.
Tan es así que Reynoso López se da el lujo de aventar a una alberca un automóvil Mini Cooper mientras bebe champaña y lanzan fuegos artificiales.
La fiesta fue animada con un dj que, según se informó en ese entonces, cobró 100 mil pesos por tocar.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación