“Fyre Festival” prometía ser un festival de yates, comida exquisita, música y playas paradisiacas
El evento resultó ser un completo desastre ya que los organizadores no montaron la estructura adecuada a tiempo
“El Fyre Festival” fue la promesa de un evento que se realizaría en una isla privada de las Bahamas. Dicho festival estaba organizado por el rapero JaRule y contaba con la promoción de socialites de la talla de Kendall Jenner y Emily Ratajkowski. El magestuoso cartel musical lo encabezaban grupos como Rae Sremmurd, Major Lazer y Blink-182. Los precios oscilaban entre los mil 200 y 13 mil dólares por entrada, con packs para grupos de hasta 250 mil dólares.
Sin embargo. este festival de música resultó ser un evento fallido. El sueño de vivir una experiencia entre yates, playas paradisíacas, mujeres hermosas y comida deliciosa, se convirtió en una terrible pesadilla para los asistentes.
El evento fue cancelado unas horas después de que los asistentes comenzaran a llegar al Caribe. “El Fyre Festival”resultó ser un sucesos cero glamuroso, con poca comida y agua, mal organizado, con tiendas de campaña para refugiados, lugareños agresivos y montones de basura por todos lados.
El festival musical prometía a sus asistentes realizarse en una isla privada perteneciente a Escobar y resultó estar al lado de un complejo vacacional de Sandals en la isla Gran Exuma, cerca de la capital de Exuma, Bahamas. El recinto parecía más bien un lugar para refugiados porque los organizadores no montaron la infraestructura necesaria a tiempo.
Algunos asistentes compartieron en redes sociales la terrible experiencia de asistir a este festival. “El Fyre Fest es un completo desastre. Un caos. Cero organización. Nadie sabe a dónde ir. No hay villas, solo una ciudad de tiendas de campaña para refugiados”, escribió Finley, uno de los asistentes al festival.
#FyreFestival update, photos from the ground! pic.twitter.com/Z7fn9cKaz3
— FyreFestivalFraud (@FyreFraud) April 27, 2017
“Así es como tratan nuestro equipaje en el Fyre Festival: simplemente dejan que los asistentes descarguen un contenedor en la oscuridad”.
The luxury festival tents are left over disaster relief shelters from @USAID Fyre Festival scammed us! https://t.co/kW4olVKgzY #fyrefestival pic.twitter.com/8QYkQ3jIPR
— FyreFestivalFraud (@FyreFraud) April 25, 2017
Por lo menos les dieron de comer. Este era el servicio de catering, descrito por los organizadores del festival como una “experiencia gourmet”.
Luxury dining on luxury boxed meals at luxury Fyre Fest. #fyrefestival #fyre #luxury pic.twitter.com/UPJw1s1yzf
— William Needham Finley IV(It’s real. I made it up) (@WNFIV) April 28, 2017
One of the kitchens at Fyre Festival. #fyre #fyrefest #fyrefestival pic.twitter.com/gQIpwxrw6S
— William Needham Finley IV(It’s real. I made it up) (@WNFIV) April 28, 2017
Here's the dinner they fed us tonight. Literally slices of bread, cheese, and salad with no dressing. #fyrefraud #fyrefestival #dumpsterfyre pic.twitter.com/NmNXakSFlq
— Trevor DeHaas (@trev4president) April 28, 2017
“Y esto es lo que había dentro de los envases de cartón: dos lonchas de queso y algo de fibra y carbohidratos. “Aquí está la cena que nos han dado esta noche. Literalmente rebanadas de pan, queso y una ensalada sin aliñar”.
Stuck at #fyrefestival trying to leave for the last 8 hours. barley any food or water or security or electricity pic.twitter.com/jHPMnJw5gx
— Lamaan (@LamaanElGallal) April 28, 2017
La zona de restaurantes no se quedaba atrás. “Una vista de la lujosa plaza de comidas y el lujoso autobús escolar para transporte del Fyre Festival”.
Desafortunadamente la terrible experiencia para los asistentes al Fyre Festival no sería la única: al abandonar la isla los aeropuertos se saturaron de ida y vuelta.
Mientras ocurría todo esto, los organizadores del Fyre Festival anunciaron que los vuelos chárter entrantes a Gran Exuma habían sido cancelados, y que el coste de los billetes sería devuelto. “Gracias por la paciencia mientras solucionamos los problemas que cualquier evento experimenta en su primer año”, concluyeron.
Este es el video de lo que prometía ser el festival.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación