Quienes hoy yacen en las fosas clandestinas, tuvieron ese destino por confiar en las autoridades de justicia
Mireles asegura que cuando el derecho se contraviene con la justicia, la justicia debe prevalecer aunque esta emane desde el mismo pueblo
El líder del Frente Nacional de Autodefensas en México, José Manuel Mireles Valverde, envió un mensaje desde el Cefereso número cuatro noroeste de Tepic, Nayarit, este viernes 28 de abril.
En su mensaje, exige justicia una vez más, y se dirige a la Secretaría de Gobernación, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la Confederación de Grandes Logias Masónicas del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
Mireles enfrenta cargos por supuesta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y fue detenido junto con varios compañeros fueron detenidos desde el 27 de junio del 2014.
“Los que hemos sobrevivido, los que nos hemos defendido por nuestro propio riesgo y cuenta, por desgracia estamos presos. Pero la desgracia fue mayor para quienes no se defendieron, pues están todos muertos, enterrados en fosas o desaparecidos”, asegura.
Quienes hoy yacen en las fosas clandestinas a lo largo de la república mexicana, dice, tuvieron ese destino por no defenderse, pues esperaron “que las instancias que deben brindar protección hicieran su trabajo, hicieran justicia, que nunca hicieron.”
Mireles asegura que cuando el derecho se contraviene con la justicia, la justicia debe prevalecer aunque esta emane desde el mismo pueblo.
Fuente: Tercera Vía
Sé parte de la conversación