Dos departamentos en la zona exclusiva de Polanco en la ciudad de México, uno en Acapulco, una casa en Cuernavaca, así como joyas, bienes suntuarios y obras de arte, reportó el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, en su declaración patrimonial 2014 que hoy hizo pública, junto con 85 servidores del gobierno del estado.
Según la página electrónica del gobierno del estado, el gobernador, tiene un ingreso anual de un millón 200 mil pesos, y su única dependiente económico es su esposa, Elena Cepeda de León, de 61 años de edad.
En su declaración se señala que el gobernador es propietario de un departamento en la colonia Polanco, DF., con un valor de 5 millones 261 mil pesos; otro departamento en esa misma colonia con un valor de 2 millones 140 mil 102 pesos.
También informa que es propietario de una casa en Cuernavaca, en el fraccionamiento Rancho Tetela, con una superficie de mil metros cuadrados, con un valor de 8 millones de pesos. Sobre el otro departamento, el que está ubicado en Acapulco, se anota en esta declaración que se encuentra en la colonia Plan de los Amates(con un valor de 8 millones de pesos), y que está a nombre de su cónyuge.
En la rubro de Joyas, bienes suntuarios u obras de arte, el gobernador informó que tiene una cantidad de 2 millones de pesos invertidos en esos bienes de lujo. No reporta ningún vehículo, y además no tienes ingresos adicionales a su cargo que ostenta, tampoco inversiones, ni adeudos. Se específica que su cónyuge no tiene ingresos económicos.
El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, reportó un ingreso de 843 mil 337 pesos del cargo que ostenta. Sus dependientes económicos con cuatro: tres hijos y su madre.
Reportó ser propietario de un vehículo Chevrolet Sedan, de un valor de 293 mil 500; además es propietario de tres casas-habitación en el municipio de Tlaltizapán (de donde es originario) y un terreno de 10 mil metros cuadrados.
La titular de Hacienda, Adriana Flores Garza, percibe anualmente un millón 162 mil 693 pesos, y registró tres propiedades y tres vehículos ( un audi Q7 versión Quattro, VM Tiguan y un Ford Expedition).
El recién nombrado, titular de Economía y empresario, Juan Carlos Salgado Ponce, reportó un ingreso anual por su cargo de 840 mil pesos, y otros ingresos adicionales por un millón 800 mil pesos. Reportó dos automóviles: un Volkwagen y un Mercedes Benz. Además reportó casa, departamento, terreno y local comercial (en copropiedad) valuados en varios millones de pesos, incluso dos bienes inmuebles en Houston, Texas, Estados unidos.
La titular de Salud, Vesta Richardson, reportó un ingreso por el cargo que ostenta por 975 mil 069, y por otros ingresos 264 mil. Mientras que el fiscal, Rodrigo Dorantes Salgado, reportó un ingreso por su cargo de un millón 458 mil 450, pero no reportó ni vehículos ni bienes inmuebles de su propiedad.
El anunció de que tanto el gobernador, como sus integrantes del gabinete y otros mandos medios, hicieron pública su declaración patrimonial, ocurrió esta mañana en una conferencia que no duró ni 10 minutos. Aunque en la página oficial no se encontró la del Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra.
Según el gobernador, la declaración patrimonial de 69 secretarios, subsecretarios y coordinadores del gabinete estatal y 16 directores de organismos desconcentrados, descentralizados y fideicomisos están disponibles en el portal electrónico del Gobierno de Morelos.
“Quienes estamos aquí reunidos hemos renunciado a ese derecho y hacemos públicos nuestros ingresos, nuestros gastos, nuestras propiedades. No hay nada que esconder, todo está a la vista del ciudadano”,dijo el gobernador en su tradicional rueda de prensa de los lunes en donde desde hace unos 5 meses no permite preguntas de los representantes de los medios de comunicación.
Tomado de La Jornada
Sé parte de la conversación