La mujer tenía un año viviendo en Playa del Carmen
La prima de la víctima comentó que “el día anterior al hallazgo Vanesa y Francisco le habían dado hospedaje a un chico mexicano, al cual no conocían”
Carmen Benítez es la prima de una mujer originaria de Argentina, llamada Cinthia Vanesa González, quien fue asesinada y colocada en una caja de cartón en Playa del Carmen. Ella contó que un día antes del crimen, Cinthia y su novio Francisco (argentino también) le dieron hospedaje a un joven mexicano en su casa.
Al ser entrevistada para el canal C5N, la prima de la víctima comentó que “el día anterior al hallazgo Vanesa y Francisco le habían dado hospedaje a un chico mexicano, al cual no conocían”, dijo, “se iba a quedar dos días. Esta persona necesitaba hospedaje en Playa de Carmen”.
Sin embargo, “les robó plata y los documentos. Sospechamos que fue este chico mexicano”.
Dio a conocer que esta pareja se había conocido en Perú, aunque desde hace un año vivían en Playa del Carmen, donde ella trabajaba en un hotel como animadora y cuidadora de niños.
“Ayer a la noche Vanesa no contestaba los WhatsApp de Francisco, entonces, fue a la casa. La puerta estaba cerrada. La forzó y la encontró dentro de una caja de cartón”, contó Benítez.
“Supuestamente la habían estrangulado. También presentaba golpes en la cabeza”, dijo la prima de la víctima, quien confirmó que fue su novio quien encontró el cuerpo, llamó a la policía pero terminó siendo detenido.
Señalaron que el cuerpo de la mujer fue encontrado dentro de una caja de cartón, en posición fetal y con signos de golpes en la cabeza.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación