La encuesta fue aplicada a 500 niños de las ciudades más importantes del país
Si Peña fuera un niño, el 62 por ciento cree que no merece un regalo. A su vez, siete de cada 10 considera que la política es muy o algo importante
Casi todos los niños que viven en las tres principales ciudades del país están conscientes de la corrupción que hay en México, así, siete de cada 10 desaprueban el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto y si pudieran votar en 2018, la mayoría lo haría por la panista Margarita Zavala, de acuerdo con un ejercicio realizado por el portal Nación 321.
Estos resultados fueron dados a conocer en la encuesta “Niños, ¿qué opinan de los políticos?”, llevada a cabo en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
En total, se entrevistaron a 500 niños, entre niños y niñas, de 8 a 14 años de edad, a quienes se les preguntó sobre cuáles consideran que son los principales problemas del país, a lo que ellos respondieron que la corrupción, la desigualdad económica, el crimen y la pobreza.
Pese a ello, los menores no se sienten desanimados por vivir en un país con dichos problemas, ya que si México fuera una persona, ellos la describen como alguien rica, trabajadora, feliz y saludable.
Según ellos, la mejor forma de mejorar la situación nacional es contar con mejores leyes, seguidas por educación y empleo.
La encuesta aplicada por Nación321 demostró que los niños son generosos y poco egoístas.
Al ser cuestionados sobre qué los haría más felices el Día del Niño, la mayoría aseguró que sería que le pasara algo bueno a México, el 45 por ciento, mientras que otros quieren ver a sus papás contentos, el 41 por ciento y sólo el 14 por ciento dijo que le haría muy feliz recibir un regalo.
Por otra parte, la aspirante presidencial que más les agrada a los menores es Margarita Zavala, después Andrés Manuel López Obrador y luego el dirigente nacional panista Ricardo Anaya.
Sin embargo, entre partidos, la mayoría aseguró que votarían por el PRI y luego por el PAN.
Cuestionados sobre si el presidente Enrique Peña Nieto está haciendo bien su trabajo, siete de cada 10 dijo que lo está haciendo mal.
Si Peña fuera un niño, el 62 por ciento cree que no merece un regalo. A su vez, siete de cada 10 considera que la política es muy o algo importante, el 27 por ciento cree que la política es poco o nada importante y el 2 de los encuestados no respondieron.
También, el 45 por ciento de los menores indicó que en su casa se discute sobre elecciones y sobre los personajes que buscan la presidencia de México en 2018. Por ello, señalaron que si tienen una duda sobre política o cualquier otro tema acuden a sus padres para tener una buena respuesta.
Por ello, los niños están expuestos a temas electorales en sus casas la guía de sus padres es fundamental para que tengan más información.
Para finalizar, el 52 por ciento de los entrevistados dijo que sí le interesaría ser presidente de México, mientras que el 46 por ciento dijo que no.
Lee la nota completa en Nación 321
Sé parte de la conversación