Entre los detenidos se encuentra un policía preventivo
Los secuestradores se comunicaron con la esposa de la víctima y le exigieron dinero y la documentación de unos automóviles
Tres hombres, entre ellos un policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, fueron detenidos acusados del delito de secuestro.
Quien dio a conocer los fue Guillermo Terán Pulido, Fiscal para la Atención del Delito de Secuestro de la Procuraduría General de Justicia capitalina de la Procuraduría capitalina:
“El 17 de abril el agraviado se encontraba dentro de su vehículo, estacionado afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Miguel de la Madrid, cuando fue interceptado por un individuo, quien con un arma de fuego lo amagó y exigió que entregara las llaves del automóvil”, narró.
“En ese momento llegó un automotor Nissan, tipo Versa, color gris, con matrícula del Estado de México, del que descendieron dos de los imputados; uno de ellos, el de 19 años, abrazó al ofendido y lo obligó a subir al automotor mencionado, colocándolo en el asiento trasero, donde estuvo custodiado por el indiciado de 32 años y el primer agresor”, dijo el fiscal.
Caen 3 secuestradores en #Iztapalapa, mataron a un policía. pic.twitter.com/mYy8nEqk61
— Excélsior (@Excelsior) April 20, 2017
Posteriormente, los sujetos ahora detenidos se dirigieron a un cerro ubicado en Ixtapaluca y durante el trayecto fueron custodiados por un Audi y un Volkswagen Vento.
En su camino, los secuestradores se comunicaron con la esposa de la víctima y le exigieron dinero y los papeles de los autos. Más tarde, la mujer entregó lo pactado en la estación del Metro Santa Martha Acatitla y su esposo fue liberado en la colonia Ríos de San Isidro, municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.
En dicho lugar pidió ayuda de policías, los cuales gracias a los datos recabados comenzaron la búsqueda, por lo que fueron localizados en el kilómetro 17.5 de la carretera México-Puebla con dirección a la Ciudad de México en donde se inició una persecución, compartió Terán Pulido.
“Dos de los implicados que viajaban en la parte trasera comenzaron a realizar disparos de arma de fuego contra los uniformados, quienes, ante un riesgo real e inminente, repelieron la agresión y lograron interceptarlos en el cruce de las avenidas Ermita Iztapalapa y Quebrada, colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa”, recordó el fiscal.
En la persecución a balazos, un elemento de la corporación murió después de recibir un impacto de bala. Por su parte, los agresores bajaron del vehículo y comenzar a huir a pie en diferentes direcciones, sin embargo, los policías lograron capturar a tres, entre ellos un policía preventivo, mientras que uno más logró escapar.
Prevén que de encontrarlos culpables, los sujetos podrán pasar de entre 50 y 90 años de prisión.
Lee la nota completa en Excélsior
Sé parte de la conversación