Señaló que todas sus declaraciones las puede sustentar, aunque al final no lo hizo
“Dije ‘hay mujeres que sólo han experimentado el orgasmo cuando son violadas’; ahí sí no me voy a retractar ni un segundo”, aseguró Marcelino Perelló
Después de que cancelaran el programa de Marcelino Perelló ante sus comentarios en donde defendía el abuso sexual, ahora, el exlíder del Movimiento Estudiantil de 1968 señaló que según las teorías científicas que ha leído, la violación produce placer en la víctima.
Cabe recordar que las declaraciones de Perelló las hizo cuando estaba hablando sobre el caso de “Los Porkys”, jóvenes acusados de violar a una menor de edad en Boca del Río, Veracruz, donde el juez que llevaba el caso dijo que uno de los menores no cometió violación porque sólo le introdujo los dedos a la vagina y fue sin intención de copular, lo cual fue defendido por el académico de la UNAM al señalar que exista una violación “se necesita verga”.
“Dije ‘hay mujeres que sólo han experimentado el orgasmo cuando son violadas’; ahí sí no me voy a retractar ni un segundo”, aseguró Marcelino Perelló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
“¿Por qué la violación es tan grave? Porque produce placer en la víctima”, indicó el académico, quien señaló que sus declaraciones están basadas en teorías de la psicología, de la psiquiatría y del psicoanálisis, sin citar cuáles son, en qué contexto se dieron ni los autores que las realizaron.
Comentó que cuando se comenten este tipo de crímenes el “sentimiento de culpa desaparece”, ya que “coger, copular, no deja de ser el pecado original, siempre va acompañado de cierta culpa”.
“Y puedo documentarlo con las citas de los científicos que se encargan de esos temas”, advirtió Perelló: “Lo sostengo y no creo que haya misoginia alguna, porque también a los hombres les sucede”.
Incluso, comparó a una mujer violada con un hombre que fue encarcelado, al señalar que éstos son abusados sexualmente en las prisiones: “Lo peor que les sucede es que tienen erecciones y eyaculan”.
Por otro lado, aclaró que su sentencia de que necesariamente tenga que existir “verga” para que haya violación, dijo que revisó el Código Penal y se dio cuenta de que “se puede violar introduciendo por vía anal o vaginal cualquier objeto”.
“Mi apuesta periodística y radiofónica consiste en abordar aquellos temas que comúnmente se evitan”, por lo que se mostró seguro de que continuará con su programa pero ahora mediante internet.
Además, habló sobre sus tuits en los que aceptaba que había violado a su hija cuando era niña, señalando que en realidad eran “metáforas” y “alegorías”.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación