Sus crímenes quedaron registrados en video
Estas detenciones se dieron gracias a que los agentes comenzaron a trabajar encubierto en la Central de Abastos, después del asesinato del comerciante
En la Ciudad de México, policías de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvieron a cuatro sujetos que presuntamente son miembros de una banda de asaltantes que opera en la Central de Abastos.
Los detenidos tienen entre 18 y 38 años de edad, todos cuentan con antecedentes penales y según las autoridades, podrían estar relacionados con al menos 15 averiguaciones previas por diversos delitos entre los que destacan los asesinatos de una comandante de la Policía de Investigación (PDI) en 2015, y el de un comerciante ocurrido el pasado 7 de abril.
Estas detenciones se dieron gracias a que los agentes comenzaron a trabajar encubierto en la Central de Abastos, después del asesinato del comerciante.
Mediante un video dado a conocer por la PGJ, se observa dos sucesos distintos en donde estuvieron relacionados los ahora detenidos. En el primero de ellos, que ocurrió en el área de frutas y legumbres, se ve cómo los sospechosos golpean a un trabajador y asesinan a tiros a un comerciante.
En el segundo de ellos, se puede observar a cuatro sujetos agrediendo y asaltando a un comerciante, el cual baja su mercancía de una camioneta.
Después de la detención, los cuatro hombres fueron trasladados a a los reclusorios preventivos Norte y Oriente en donde se encuentran a la espera de que un juez resuelva su situación jurídica.
Sin embargo, el detenido de 27 años ya fue vinculado a proceso por el asesinato del policía de investigación y por lesionar a un elemento de la misma corporación en 2015.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación