Usuarios de redes sociales criticaron fuertemente el anuncio del establecimiento
Una de las propietarias contó que se pusieron en contacto con su abogado y en el correr del día harán la denuncia formal
Luego de que en redes sociales se diera a conocer la aparición de un cartel en un bar de Montevideo en el que se prohibía la entrada a perros y mexicanos -un mensaje que hace alusión a una película de Quentin Tarantino- los propietarios del lugar han recibido amenazas.
Un medio local reportó que Janine Boivin, una de las propietarias de Coffee Shop, declaró que el pasado martes se presentó en el lugar una persona que se identificó como ciudadano mexicano y los amenazó.
De acuerdo con El Observador, Boivin no quiso dar detalles sobre los sucedido, pero contó que se pusieron en contacto con su abogado y en el correr del día harán la denuncia formal
“Inaceptable: cartel en café “no se permiten perros ni mexicanos”. No es USA, es Pocitos. Propietario norteamericano. Discriminación pura”, fue lo que escribió en redes sociales el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, luego de pasar por el comercio y fotografiar el pizarrón.
Ante ello la embajada de México en Uruguay presentó formalmente una protesta ante la cancillería uruguaya.
Por su parte, usuarios de redes sociales criticaron fuertemente el anuncio del establecimiento.
Milton Romani, exsecretario de la Junta Nacional de Drogas y exembajador uruguayo ante la OEA, pidió difundir la ubicación del “xenófobo” lugar y recordó que está incurriendo en el delito de odio racial, lo cual significaría de 6 a 20 meses de prisión.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación