Se espera que los animales que actualmente actúan en espectáculos recreativos sean la ultima generación que realice estas actividades
Los firmantes exigieron que los 500 integrantes de la Cámara Baja aprueben dicha iniciativa, para acelerar la protección de estas especies
A través de una petición en la plataforma change.org, miles de ciudadanos solicitaron al Pleno de la Cámara de Diputados de México aprobar una iniciativa que prohíbe usar mamíferos marinos en espectáculos.
La iniciativa lleva alrededor de 10 mil firmas, en ella los interesados señalaron que el pasado 30 de marzo la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprobó el dictamen de la iniciativa que reforma el párrafo cuarto del artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre por mayoría de votos.
En ella se estipula que “queda prohibida la utilización de ejemplares de mamíferos marinos en espectáculos fijos o itinerantes, así como cualquier actividad que involucre a estas especies y que no tenga por objeto la investigación científica y la educación superior de instituciones acreditadas”.
Aunque las personas que poseen este tipo de ejemplares, los cuales fueron adquiridos antes de que se diera a conocer este proyecto de Reforma, podrán utilizarlos actividades recreativas durante el tiempo de vida de los mismos, esperan que sean la última generación que sirva con estos fines.
Los firmantes exigieron que los 500 integrantes de la Cámara Baja aprueben dicha iniciativa, para acelerar la protección de estas especies.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación