Padres de familia de los 42 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, maestros de la Ceteg y normalistas realizaron una protesta afuera del edificio del Poder Judicial de la Federación, específicamente en el juzgado primero y séptimo de esta ciudad, donde destruyeron tres patrullas.
Los padres de familia reclaman la inacción de la justicia, pues hasta el momento no se ha ejercido acción penal en contra del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca y de su esposa María de los Ángeles Pineda, por su presunto involucramiento en el caso de la desaparición forzada de los normalistas, el pasado 26 de septiembre.
Los manifestantes destruyeron dos patrullas y quemaron otra que se encontraba estacionada en el edificio del Poder Judicial, después de que fueron recibidos en audiencia en el Tribunal Federal.
Las acciones, dijeron, son en respuesta a las resoluciones dictadas por algunos jueces respecto al caso Ayotzinapa, particularmente por no dictar auto de formal prisión por el delito de desaparición forzada al ex alcalde.
Al lugar arribó un centenar de la policía antimotines, a quienes les lanzaron cohetones. Para resguardarse, los manifestantes corrieron de la calle 5 de Mayo al zócalo de Chilpancingo, en el primer cuadro de la ciudad, donde se realiza un plantón.
Tomado de La Jornada
Sé parte de la conversación