La Casa Blanca emitió un comunicado en el que el portavoz asegura que “de ninguna manera estaba intentando rebajar el horror del Holocausto”
El Centro Anne Frank asegura que Spicer “carece de la integridad para servir como secretario de prensa de la Casa Blanca”.
Este martes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer causó polémica con la comunidad Judía a causa de una de sus declaraciones.
A la hora de dar una explicación sobre el ataque estadounidense de la semana pasada sobre una base aérea siria, Spicer argumentó que Bashar Al Asad es peor que Adolf Hitler porque el líder nazi“ni siquiera cayó tan bajo como para usar armas químicas”.
Esta declaración sorprendió a los periodistas presentes, y apenas unos minutos después de terminar la comparecencia de Spicer, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que el portavoz asegura que “de ninguna manera estaba intentando rebajar el horror del Holocausto”.
De acuerdo con Spicer, lo que pretendía era hacer una distinción entre la técnica utilizada por el presidente sirio, que bombardeó a la población civil con armas químicas, de la empleada por Hitler.
“Cualquier ataque sobre personas inocentes es censurable e inexcusable”, añadió el portavoz.
Sin embargo, Spicer no ha hecho alusión ni en la sala de prensa ni en su comunicado al hecho de que la Alemania nazi ejecutara a millones de judíos en cámaras de gas instaladas en los campos de concentración.
Cuando uno de los periodistas le pidió después que explicara estas palabras, Spicer intentó aclarar que Hitler “no utilizó el gas contra su propio pueblo de la misma manera que lo está haciendo Assad” y que el líder alemán “les llevó sin embargo a los centros del Holocausto”.
Por su parte, el Centro Anne Frank ha emitido un comunicado en el que su director asegura que Spicer “carece de la integridad para servir como secretario de prensa de la Casa Blanca y debe ser despedido por Donald Trump inmediatamente”.
Fuente: El País
Sé parte de la conversación