El pasajero fue echado por tres elementos de seguridad que lo arrastraron por el pasillo de la aeronave
El vuelo tenía sobreventa de cuatro personas, por lo que los empleados anunciaron que los pasajeros debían ceder los asientos.
Un hombre fue expulsado de un avión de United Airlines para cederle su lugar a empleados de esta aerolínea.
En Facebook se difundió un video que muestra el momento en el que el pasajero fue echado del vuelo 3411 por tres elementos de seguridad que lo arrastraron por el pasillo de la aeronave con destino a Louisville, Kentucky.
Audra Brisges fue quien difundió el video en redes y estuvo presente durante el incidente. Asegura que el vuelo tenía sobreventa de cuatro personas, por lo que los empleados anunciaron que los pasajeros debían ceder los asientos.
@United overbook #flight3411 and decided to force random passengers off the plane. Here's how they did it: pic.twitter.com/QfefM8X2cW
— Jayse D. Anspach (@JayseDavid) April 10, 2017
Sin embargo, ningún pasajero del avión se ofreció a dejar sus asientos, por lo que entraron elementos de la policía a elegir a los individuos al azar para que salieran de la unidad.
Uno de los hombres elegidos para abandonar el avión se alteró con la noticia y aseguró que él era médico y tenía una cita con sus pacientes al día siguiente. Sin embargo no fue motivo suficiente para que no le pidieran que abandonara el avión. Así que tres guardias de seguridad lo echaron del lugar. Otros pasajeros reaccionaron ante la decisión de la aerolínea.
“United ha decidido usar la fuerza. Un par de hombres de seguridad del aeropuerto han levantado al médico a la fuerza de su silla y lo han llevado al suelo del pasillo. En el proceso, la cara del doctor se ha golpeado con un reposabrazos, haciendo que le sangrara mucho la boca. Parece que lo han dejado inconsciente porque se lo han llevado tranquilamente y lo han arrastrado fuera del avión como a un muñeco”, escribió JayseDavid en su cuenta de Twitter.
@united @CNN @FoxNews @WHAS11 Man forcibly removed from plane somehow gets back on still bloody from being removed pic.twitter.com/njS3nC0pDl
— Tyler Bridges (@Tyler_Bridges) April 10, 2017
Al respecto United Airlines dijo lo siguiente: “El vuelo 3411 de Chicago a Louisville fue sobrevendido. Después de que nuestro personal pidiera voluntarios, un cliente se negó a abandonar el avión de forma voluntaria y se pidió a las fuerzas de seguridad que acudieran a la puerta de embarque. Pedimos disculpas por la sobreventa. Cualquier otro dato sobre el cliente expulsado deberá ser solicitado a las autoridades”, concluyeron.
https://www.facebook.com/audra.dickerson/videos/10104378182069960/
Lee la nota completa en Buzzfed
Sé parte de la conversación