Los beneficios de tener una mascota comeinzan desde el proceso de gestación del bebé
Los niños que conviven con perros o gatos reducen la probabilidad de padecer alergias y obesidad
Investigadores de la Universidad de Alberta en Canadá realizaron un estudio que demuestra que tener una mascota en casa es beneficioso para el desarrollo de los niños, ya que les evita problemas de salud como alergias u obesidad. Estos beneficios comienzan desde el proceso de gestación en el vientre de la madre.
Al respecto, la titular de la investigación, la epidemióloga pediátrica, Anita Kozyrskyj, señala que después de estudiar a un total de 746 bebés y niños pequeños llegó a la conclusión de que los niños que están en contacto con microbios como Ruminococcus y Oscillospira, desde temprana edad reducen la probabilidad de padecer alergias y obesidad.
La investigadora asegura que la protección comienza desde el proceso de gestación, si la madre está en contacto con mascotas será beneficioso para su bebé.
El estudio de Kozyrski quiso demostrar que los beneficios de tener una mascota en casa son muchos, ya que ayuda a proteger a los pequeños de problemas de salud. Convivir con perros o gatos los hace inmunes a algún tipo de bacterias.
De este modo, podemos decir que tener mascotas es bueno para la salud de los niños, convivir con ellos reduce el estrés, la ansiedad, ayuda con los problemas de autismo, previene alergias y obesidad.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación