Los funcionarios están acusados de recibir 10.5 millones de dólares de soborno
José Antonio González Anaya, actual director de Pemex, informó que van a colaborar con la investigación
Después de la investigación a la constructora Odebrecht, la cual dio sobornos a funcionarios mexicanos por 10.5 millones de dólares, la Procuraduría General de la República notificó a Pemex sobre el requerimiento de que comparezcan funcionarios y exfuncionarios de la paraestatal.
A pesar de esto, y como forma de justificarse, dijo que debido a la naturaleza de la investigación no pueda dar los nombres de los implicados.
Por ello esta semana, José Antonio González Anaya, actual director de Pemex, informó que van a colaborar con la investigación.
“No hemos recibido todavía la lista completa de estos (los citados). Además, hay que cuidar el debido proceso, de que las investigaciones han sido privadas y los juicios son públicos”, comentó el pasado martes.
Sobresale que la empresa Odebrecht admitió ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos que entre 2010 y 2014, dio sobornos por 10.5 millones de dólares a funcionarios de la empresa para obtener contratos de obra en México, en donde seis de éstos fueron solamente para un empleado de Pemex.
Ante esto, la empresa petrolera dio a conocer las versiones públicas de tres contratos que firmó con Odebrecht y uno con su filial petroquímica Braskem entre 2010 y 2015, sin detallar nombres de los funcionarios implicados.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación