El chofer del BMW aseguró que en realidad trabaja como paletero
Dentro de la investigación, se descubrió que este sujeto es administrador de una empresa de seguridad privada, fundada por su padre
Carlos Salomón, el conductor del BMW que se estrelló en la avenida Reforma de la Ciudad de México causando la muerte de cuatro personas, dijo a las autoridades que no puede pagar la indemnización a las familias de las víctimas ya que sólo gana mil pesos a la semana.
Debido a esto, las autoridades del Ministerio Público se encuentran investigando sus actividades financieras.
Tal como lo señala el expediente 002/292/2017, el implicado pidió acercarse a la familia de las personas muertas para que estos le otorgaran el perdón, donde los abogados del chofer señalaron que no contaba con el dinero suficiente para la reparación del daño, por lo que con el otorgamiento del perdón, esperaban que Salomón pudiera seguir su proceso en libertad.
Dentro de la investigación, se descubrió que este sujeto es administrador de una empresa de seguridad privada, fundada por su padre, la cual desde 2014 está en disputa entre su padre, él y su hermana, también administradora de la compañía, quienes se están peleando por la mayoría de las acciones de la misma.
El fundador doe la empresa es José Luis, padre del chofer, quien también es un excomandante de la Policía Judicial, el cual estuvo en el Reclusorio Oriente en 2002, acusado de falsear declaraciones.
En esta misma investigación, también se descubrió que Salomón es socio de un restaurante en Cuernavaca.
Además, es dueño de dos casas, una en la colonia General Anaya, de la delegación Benito Juárez y otra más en Morelos, sin embargo, dijo que se dedica a ser paletero, por lo que gana mil pesos a la semana, con lo cual, según los estudios, no podría pagar el auto BMW en el que se accidentó.
A pesar de esto, dicho vehículo está registrado a su nombre, pero con un domicilio en an Bartolo El Chico, delegación Tlalpan.
Gracias a estas inconsistencias, los familiares de las víctimas piden que el imputado siga su proceso pero en prisión.
Destaca que este viernes se llevará a cabo la audiencia en donde el juez encargado del caso determinará si Carlos Salomón debe seguir o no en el Reclusorio Norte o deberá continuar su proceso en libertad.
Sin pruebas de que haya manejado ebrio
Eduardo Gómez, abogado de Carlos Villuendas, dijo a Imagen Televisión que no hay un dictamen que determine que su cliente manejaba en estado de ebriedad.
“Hay únicamente un señalamiento de parte de una doctora, médico, que dice que el señor está en estado de embriaguez y no le hace absolutamente ninguna prueba de las que debe de hacer y de las que cualquier médico en medicina forense podría rebatirle y explicarle a la médico, las pericias que debe elaborar, no sé si haya sido una médico nueva o qué es lo que haya pasado, el caso es que no está en el accidente”, dijo el defensor.
Con información de El Universal y Excélsior
Sé parte de la conversación