Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa arribaron a esta ciudad para buscar directamente a sus hijos ante la falta capacidad de las autoridades gubernamentales.
El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, informó que van a recorrer distintos puntos de Iguala y otros municipios de la Zona Norte donde tienen indicios sobre el paradero de los 42 estudiantes que siguen desaparecidos desde septiembre pasado.
Cerca de las 18:00 horas, los familiares de las víctimas arribaron a bordo de seis autobuses acompañados por normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de otras partes del país y miembros de diferentes organizaciones sociales, entre ellos integrantes de los grupos de autodefensa que operan en Tixtla y Olinalá, quienes llegaron desarmados.
El grupo fue recibido por miembros del magisterio disidente y se instaló en la sede del Centro Regional de Educación Normal (CREN), y pretende partir por la madrugada al primer sitio que mantienen bajo reserva.
La caravana es acompañada por un grupo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y destaca la ausencia de autoridades.
El arribo de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa ocurre a dos días de que se manifestaran frente al cuartel del 27 Batallón de Infantería, donde se enfrentaron a pedradas con soldados.
Los familiares exigen al gobierno federal que investigue al Ejército ante los señalamientos de su presunta responsabilidad en la masacre y desaparición de los normalistas.
Tomado de Proceso
Sé parte de la conversación