Además, se pagó 4.11 millones de pesos para el seguro de asesores
La Cámara alta gastó 119.3 millones de pesos para seguros de vida y gastos médicos, los cuales fueron hechos en contratos con la aseguradora MetLife México
A pesar de que en el Senado de la República se van a terminar los trabajos el 31 de agosto de 2018, los mexicanos vamos a pagar sus seguros de vida y gastos médicos hasta finales de ese año, lo cual representará un gasto adicional de 20 millones de pesos.
De acuerdo con el reporte de gastos al finalizar el 2016, se informó que la Cámara alta gastó 119.3 millones de pesos para ambos conceptos, los cuales fueron hechos en contratos con la aseguradora MetLife México.
Debido a esto, el seguro de vida e incapacidad total y permanente de los legisladores, sumado al de separación individualizado, le costó a los mexicanos más de 81 millones de pesos, es decir, 3.37 millones de pesos al mes.
Así, para el seguro de gastos médicos mayores se pagaron 38.27 millones de pesos, lo que representa un promedio de 1.59 millones de pesos mensuales.
Sumado a lo anterior y por primera vez, en el Senado se reportaron pagos de seguro de vida e incapacidad total a los asesores que cobran por honorarios y que hasta diciembre pasado rebasaban las mil 400 contrataciones.
A ellos, el Senado de la República les dio un total de 4.11 millones de pesos, aunque a diferencia de los legisladores, su contrato estaba hecho con Banorte, mismo que fue firmado hasta el 31 de agosto del año que viene.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación