Moreira requiere que el Partido Joven obtenga el 3 por ciento de los votos
El candidato propuso remplazar los libros de texto por tablets y ayudar a los docentes de Coahuila
Humberto Moreira Valdés presentó en sus redes sociales parte de su propuesta política, en un afán de reivindicarse con el gremio magisterial de donde salió para reconocerlos, aseguró luego de que el Instituto Electoral de Coahuila aprobara su candidatura plurinominal a una diputación local.
El exgobernador de la entidad prometió que si se convierte en diputado local legislará en favor de los maestros del estado y que puedan tener una computadora y desaparecer así los libros de texto, los cuales serían reemplazados por “tablets” entregadas de forma gratuita.
“¿Por que llegar al Congreso del Estado?, es llegar para transformar y para revolucionar nuestra entidad; se busca pues, que nuestros compañeros y compañeras maestras, todos tengan un desarrollo de su actividad docente basado y apoyado en las tecnologías de la información y la comunicación”, enfatizó el candidato en redes.
Su objetivo es que a cada docente se le asigne por ley, aprobada desde el congreso, una computadora con acceso a Internet y asesoría para convertirlos en expertos en el uso de las herramientas tecnológicas.
“Que nuestros niños dejen de cargar las pesadas mochilas y lleven la tablet de texto gratuito; que los libros en papel queden en el pasado” se asegura en un video.
La grabación concluye con una petición a los coahuilenses a que voten por los candidatos del Partido Joven en todas sus modalidades sin detallar que para gobernador y algunas alcaldías están en coalición con el PRI.
“A todos ustedes les pedimos su voto, su voto por el Partido Joven. No nos hagamos bolas, no votemos aquí por el Partido Joven, acá por otro partido, acá por otro; eso no tiene sentido, que todo sea Partido Joven”, se pide en el clip.
Humberto Moreira necesita que la agrupación política obtenga el 3 por ciento de la votación, es decir unos 20 mil a 40 mil votos, para que no pierda el registro y entrar así al Congreso de Coahuila por el método de representación proporcional.
Fuente: El Financiero
Sé parte de la conversación