México, 4 Jul. (Notimex).- El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en junio de 2014 registró un incremento mensual de 0.78 por ciento, mientras que el Indicador de Confianza Empresarial se mantiene deprimido y hay inquietud sobre invertir y sobre el presente económico que vive México, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), que permiten conocer la opinión de los directivos empresariales del sector Manufacturero, de la Construcción y del Comercio sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas indica que el indicador se ha estacionado en un lugar bajo, apenas arriba del 40 por ciento.
En su comparación anual, informó INEGI, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad, fue el siguiente:
El ICE del Comercio disminuyó (‑) 5.3 puntos; el Manufacturero (‑) 3.9 puntos y el de la Construcción decreció (‑) 1.2 puntos, en el sexto mes del año actual, frente al mismo mes de 2013, con series originales.
Los niveles en los que se ha estacionado la confianza empresarial son los más bajos desde mediados de 2009.
Entre los comerciantes, el indicador de confianza cayó (-) 12.7 por ciento en lo relativo al ánimo para invertir, y un (-) 7.5 por ciento sobre la situación económica presente. En el sector de la construcción, el más desanimado, también hubo una caída por las dudas sobre si es momento o no para la inversión.
Seguir leyendo aquí: Sinembargo.mx
Sé parte de la conversación