Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) determinó que las declaraciones de Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social, no “tuvieron como objeto o como resultado afectar el reconocimiento, goce o ejercicio de derechos humanos y libertades de las personas beneficiadas del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades”.
El pasado 30 de abril, durante un evento de Oportunidades, Robles dijo que ese programa “ya no va a beneficiar a las (mujeres) que tengan muchos hijos, sino a las que tengan pocos hijos, porque la familia pequeña vive mejor y porque tenemos que pensar en esos niños y en estas niñas. Así es que no se me equivoquen, no me hagan cuentas multiplicando 10 por cinco; no”.
También agregó: “Esto ya se acabó, porque Oportunidades lo que quiere es que esa familia salga adelante, y esa familia sólo saldrá adelante si es una familia pequeña y tiene la posibilidad de educación, de salud, de una vivienda digna, de todo lo que nos garantiza nuestra Constitución.
Leer más en: http://www.sinembargo.mx/13-06-2014/1024909
Sé parte de la conversación