(5 de junio, 2014).- Un monumental despojo de 857 hectáreas valuadas en mil 200 millones de pesos, en Baja California Sur sigue sin resolverse en favor del afectado, debido a lo que él ha calificado como una impartición de justicia que sólo sirve para proteger a los culpables, debido a la exteriorizada red de corrupción y complicidad de las autoridades ministeriales y estatales.
Una investigación publicada por el semanario Zeta, da cuenta de cómo el empresario René Pinal fue engañado por un nombre llamado Antonio Sosa Valencia, quien resultó nada más y nada menos que el representante legal de Héctor Beltrán Leyva “El H” y líder del Cártel de los Beltrán Leyva, para quitarse su propiedad que cuenta con más de 244 hectáreas encadenadas al mar.
El terreno en cuestión fue comprado en 1983 a María Cristina Orduño Durán –personaje que más tarde se convertiría en clave dentro del delito- y en 1991 fue convertido en un rancho ecológico y donde se levantó un campamento de tortugas, dedicado a la investigación y conservación de este animal.
Leer más en: http://revoluciontrespuntocero.com/cientos-de-hectareas-despojadas-en-bcs-cortesia-de-funcionarios-publicos/
Sé parte de la conversación