Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– La presión de las televisoras ha detenido el análisis de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones en el Senado de la República, advirtió el Senador Ernesto Ruffo Appel.
Y no sólo eso: denunció también que cabilderos del duopolio televisivo prometen de todo a los legisladores para convencerlos de favorecer sus intereses monopólicos.
En entrevista para sin embargo, el Senador por el Partido Acción Nacional (PAN) detalló que las ofertas van desde dinero en efectivo, bienes materiales o apoyo para candidaturas. Asimismo, recalcó que la presión es pareja para todos los integrantes de las comisiones dictaminadoras de Comunicaciones y de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara Alta y ha llegado, incluso hasta las dirigencias nacionales de los partidos políticos.
“Sí, aquí no hay diferencias, aquí todos son sujetos a la presión, a los intereses: ya sea monetarios, o pues no sé, de bienes materiales o de intereses de naturaleza política, porque tener de tu lado a quien difunde tus ideas y tu imagen [en los medios electrónicos], es estratégico para alguien que quiere un puesto de elección popular”, afirmó el legislador integrante de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.
Leer más en: http://www.sinembargo.mx/21-06-2014/1031439
Sé parte de la conversación